arqemn / Design and Architectural Concept

3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE DEFINEN UN BUEN PROYECTO ARQUITECTONICO.

1-Emitir una emocion

Tu proyecto debe de emitir una emocion al publico observador que lo este mirando. Es esa sensacion dentro de tu diseño que lo impulsa a la imaginacion de como se sentiria en el lugar, cual seria su experiencia emocional con relacion al espacio creado. Tanto con los materiales, la forma, la temperatura, la luz y etc…

2-Elemento arquitectonico autentico

Cada diseño consta con similares elementos arquitectonicos dentro de su composicion. Ahora, lo que si hara que tu diseño impacte y se diferencie de los demas, es ese elemento autentico que es producto de tu inspiracion y imaginacion que le imprime singularidad y originalidad a tu proyecto. Oscar niemeyer en su obra ¨El Palacio PlanaltoBrasilia¨, es nuestro gran idolo con respecto a este concepto.

Las famosas columnas de Oscar Niemeyer en el Palacio Planalto: ¨Brasilia¨.

3-Concepto arquitectonico

 Carlos G. Buelvas Meza enfatiza en su Revista La importancia del concepto y su argumentación en el diseño arquitectónico¨que:

:Toda  creacion  intelectual  del  hombre  necesita  un  proceso  reflexivo  por  medio del  cual,  se  dé  explicación  objetiva de  la  decisión  que  impulsa  a  la  invención; lo  cual   es  imposible  sin  un concepto.  Por eso, todo  acto  creador  debe estar  sustentado  por  uno  o  varios  conceptos,  los   cuales le   imprimen   el   carácter  de  veracidad  y  utilidad, y la  arquitectura,  por  excelencia, es una de ellas. ´´Una ciencia creadora´´,

Carlos G. Buelvas

No hay arquitectura sin concepto, porque toda creación parte desde una idea.  y esa idea subjetiva es la que llamamos concepto arquitectónico. la cual que guíara toda el proceso del diseño, asegurando tanto como su función, su forma y su valor estético.

Le aseguro aplicando esos 3 principios fundamentales en sus próximos diseños arquitectonicos notara un gran y enorme cambio en sus resultados finales y vera como sus proyectos impacte de una forma sumamente positiva al lugar donde estarán localizado.

Me encantaria escuchar tu opinion con respecto a este tema. ¿Cuales son los principios  fundamentales que utilizas a la hora de desarrollar tus proyectos arquitectonicos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *